La Selección chilena tendrá un duelo de vida o muerte este martes frente a Venezuela por Clasificatorias. Y es que de no ganar en el estadio Monumental, al “Equipo de Todos” se le complicará bastante sus opciones de decir presente en el Mundial de Rusia 2018.

En este contexto, el técnico Juan Antonio Pizzi busca variables para enfrentar a la “Vinotinto”, especialmente en ataque, considerando lo difícil que se le ha hecho a Chile convertir goles.

Esteban Paredes asoma como la primera opción para ser el “9” de la Roja, en desmedro de Nicolás Castillo. Con esto además, Jorge Valdivia quedaría relegado a la banca de suplentes y podría ingresar según el trámite del partido.

Esto quedó en evidencia durante los últimos entrenamientos, aunque el propio estratego –fiel a su estilo– evitó dar nombres para no alertar a su rival.

Independiente del nombre del jugador, lo que tratamos de realizar es que el conjunto utilice las cualidades del jugador que ingrese en ese puesto. Lo importante es el equipo. Mañana veremos quién será el centrodelantero, pero tienen las mismas opciones Castillo, Paredes, Vargas o incluso Valdivia”, comentó en conferencia de prensa.

Sobre lo mismo, afirmó que “generalmente los equipos locales tienen mejor rendimiento que las visitas porque conocen la cancha, el público y se sienten más cómodos. De los que están acá indudablemente que Paredes es de los que más ha jugado en el Monumental, pero eso no es un factor determinante para ser titular”.

Respecto a la escases de goles, considerando lo mostrado en China Cup y el partido contra Argentina, “Macanudo” sostuvo que “al margen de los pocos goles hechos, estamos tranquilos por el momento que viven nuestros delanteros. Creo que ante Venezuela generaremos muchas ocasiones, tal como en otros partidos, donde siempre llevamos a los rivales a defenderse. Nuestra intención será generar opciones de gol por todos los medios”.

Al respecto, Pizzi puntualizó: “Tenemos que tener la capacidad y la paciencia de generarnos opciones de gol e insistir para vulnerar la defensa. Nuestro principal argumento debe ser nuestra forma de jugar. El equipo está listo, pero no lo doy antes de los partidos”.

FRASES A DESTACAR:

Favoritismo de Chile: Lo dejo en segundo plano. No modifica lo que tenemos que hacer. No variamos nuestra filosofía de juego según el favoritismo.

Venezuela: Tiene buen juego en mediocampo, tiene delanteros que desequilibran y tienen una proyección importante en el mundo del fútbol. El mayor argumento que debemos imponer es nuestra posesión, nuestra intensidad y control del balón. La misma importancia del partido con Argentina y todos los duelos que hemos jugado, así consideramos a Venezuela.

Calculadora: Lo único que me preocupa es ganar mañana. La cantidad de puntos para ir al Mundial, hoy por hoy no me desvelan y creo que no es necesario hacer ese tipo de valoraciones. La idea es ganar los puntos que quedan en disputa. Soy optimista y siempre creo que voy a conseguir lo que me propongo.

Retorno de Arturo Vidal: Están todos contentos y motivados. Comprometidos y deseos de poder ganar puntos. Todos queremos llegar al Mundial.

Estadio Monumental: Me gustan casi todos los estadios. Lo que está claro es que el estadio de la Selección es el Nacional, donde nos sentimos más cómodos. Pero no nos afecta en nada no jugar ahí.

Acumulación de tarjetas amarillas: No especulamos en nada. A la hora de jugar tenemos que meter, independiente de lo que después pase.