Nadie quedó indiferente a los insultos de Lionel Messi a los árbitros asistentes en el duelo de la selección argentina frente a su símil de Chile.

Por eso, en la ANFP esperan que la FIFA reúna todos los antecedentes de dicho encuentro, y que se castigue a la Albiceleste por las pifias al himno criollo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Y desde el organismo que rige al fútbol mundial confirmaron que se encuentran en plena recuperación de pruebas respecto al comportamiento de los hinchas trasandinos, como también los insultos de Messi al cuerpo referil, que no fueron incluidos en el informe del árbitro brasileño Sandro Ricci.

“Por el momento estamos analizando y recabando información relativa a dicho partido. En caso de que se considere oportuno, podría abrirse un procedimiento disciplinario”, manifestó un portavoz de la FIFA en diálogo con La Tercera.

Con esto, el estadio Monumental de Buenos Aires podría ser suspendido y a la Federación trasandina se le podría aplicar una multa por discriminación, castigo que ha sido aplicado en ocho oportunidades a Chile.

En tanto, el astro que milita en el Barcelona también podría ser sancionado, tal como sucedió con Jorge Valdivia por una acción similar en el partido frente a Uruguay en 2015.