Con retraso, pasadas las 12 de la noche, la Presidenta Michelle Bachelet inició su primera gira de este año que comprende visitas a Haití, Suiza y Portugal.

El atraso del viaje se explicó por un desperfecto mecánico del avión FACh 767 por lo cual la Mandataria, acompañada de sus principales asesores, abordó una aeronave G4 de la Fuerza Aérea de Chile.El resto del grupo, incluyendo la prensa, debió esperar a que el avión fuera reparado.

Tras el arribo del avión presidencial en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, la Presidenta fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Antonio Rodrigué, y por el embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras.

La Jefa de Estado visitará a las tropas chilenas desplegadas en la Minustah antes de su retiro programado para el 15 de abril de 2017. Del mismo modo, confirmará el compromiso de Chile con el desarrollo de Haití.

De vuelta en Puerto Príncipe, Bachelet realizará una donación de útiles escolares para alumnos de la Escuela Chile, que será inaugurada en su presencia.