Insólito: Video muestra a Bauza ordenando que los pasapelotas hagan tiempo contra Chile

El canal de televisión TyC Sports dio a conocer una grabación en que se ve al seleccionador trasandino pidiendo a uno de sus asistentes que fuera a hablar con los encargados de dar los balones, para demorar el juego.

1965

No solo el arquero Sergio Romero fue el que pidió a los pasapelotas que demoraran la entrega del balón en el partido entre Chile y Argentina. Esta vez el protagonista de la polémica fue el mismo entrenador albiceleste, Edgardo Bauza.

El canal de televisión especializado en deportes, TYC Sports, hizo un seguimiento al seleccionador buscando ver cuáles eran sus reacciones durante el encuentro. Para su sorpresa grabó un momento bastante peculiar, al captar al estratega ordenando a un ayudante a avisarle a los dos pasapelotas de atrás del arco de Romero, que se demoraran lo más posible y así enfriar la arremetida chilena.

El hecho ocurrió en la parte final del duelo, después de un tiro libre mal ejecutado por Alexis Sánchez en que Romero le indicó a los pasapelotas que hicieran tiempo, momento que igualmente fue captado por las cámaras. Luego de eso, Bauza reaccionó de inmediato y mandó a su asistente a ejecutar la orden.