El encuentro de Chile ante Argentina del jueves pasado sigue dando de qué hablar. Los árbitros brasileños del partido no informaran nada sobre los insultos que les dedicó Lionel Messi.

La estrella argentina se había ido con todo contra el juez asistente, tratándolo de “concha de tu madre” en dos ocasiones, alegando luego que le cobrara una falta sobre Jean Beausejour. Peor aún, una vez terminado el partido se despidió de todos los árbitros, menos del guardalínea a quien insultó.

No obstante, Sandro Ricci, juez principal, no le dedicó palabra alguna en su informe, por lo que Edgardo Bauza podrá contar con él este martes en el encuentro ante Bolivia en la altura de La Paz.

Sin duda, el incidente recuerda lo ocurrido el 17 de noviembre de 2015, cuando en el partido de Chile contra Uruguay (disputado en el estadio Centenario), Jorge Valdivia recibió cuatro fechas de suspensión por una acción similar. Tras el compromiso, el “Mago” insultó al juez colombiano Wilmar Roldán, y este lo constató en su informe: “Valdivia fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo y grosero. Esa fue la causal. Lo único que puedo confirmarle es que no respetó a los oficiales del partido”.