Ricardo Millán Gutiérrez es el nuevo intendente de Los Ríos en reemplazo de Egon Montecinos, según determinó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La autoridad saliente estuvo al mando del gobierno regional desde que se inició la actual administración.

En tanto, Millán tiene 47 años y es sicólogo de la Universidad de Chile. Posee estudios en Desarrollo Local y Estrategias para la Superación de la Pobreza Rural y se ha desempeñado en Indap como jefe de departamento de Recursos Humanos y Comunicaciones en Los Lagos.

El nuevo intendente se desempeñaba hasta ahora como director ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos.

También trabajó como coordinador de la Iniciativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y como consultor y jefe técnico en iniciativas relacionadas con certificación de leña, mitilicultura, manejo del bosque nativo e inserción internacional.

De acuerdo a la información publicada por el Ministerio del Interior, “la Presidenta Bachelet agradeció la labor realizada por Egon Montecinos durante estos tres años a cargo de la región y destacó su responsabilidad y trabajo realizado durante los tres años en que estuvo a cargo de Los Ríos”.