Argentina derrotó por 1-0 a la Selección chilena en Buenos Aires para “revivir” en las Clasificatorias, pero terminó pidiendo la hora ante una Roja que buscó romper la historia y ganar por primera vez en suelo trasandino.

Y el timorato juego dela Albiceleste no pasó inadvertido por la prensa internacional, que criticó al equipo de Edgardo Bauza y aseguró que el combinado criollo mereció mejor suerte.

Marca de España publicó: “Los trasandinos merecieron largamente el empate ante una inoperante ‘albiceleste’“, y además agregó que “un penalti inexistente de Fuenzalida a Di María que el árbitro brasileño le concedió a Argentina fue la acción que marcó la diferencia entre los locales y Chile, porque ese gol, el único del encuentro, fue un premio totalmente inmerecido para los locales”.

En tanto, el diario hispano AS sostuvo que “la Albiceleste ganó con un gol de Messi de penalti (dudosa la falta sobre Di Maria) pero sufrió hasta el final para sostener el resultado. Chile le arrinconó”.

Por su lado, Globo Esporte de Brasil afirmó que “Argentina sufre, juega mal, pero vence a Chile con un penal de Messi”, y complementó que la escuadra trasandina “escapó del empate por la ineficiencia del equipo chileno”.

A su vez, Lance publicó: “Argentina dio un paso al Mundial, pero su fútbol no. Se le complica cualquier juego, mientras que a Brasil todo se le da fácil”.