Verduras frescas, pescados y mariscos, conservas naturales, quesos, licores y los productos de los pequeños productores y pescadores se exhibirán en Ñam Mercado, evento que se realizará hasta este domingo 26 de marzo en el cerro Santa Lucía.

Los asistentes podrán recorrer, disfrutar, probar y comprar una gran variedad de productos creados en Chile.

Algunos de los productos que estarán en Ñam:

  • Pajarete Armidita: Este producto saca lo mejor del desierto de Atacama. Un vino dulce de la familia de las uvas moscatel, que gracias a las condiciones climáticas logra rescatar su dulzura y aroma (vino licoroso, muy fino y delicado), gracias al desarrollo de tecnología de procesamiento.
  • Bee – Bar: Proviene de la región de Los Lagos, y busca rescatar diversos productos nativos de la zona, por medio de un snack 100% saludable. Esto lo logran por medio de la combinación de berries y miel típica de la zona, maqui, chía y quínoa, que cumplen una función medicinal, puesto que contienen propiedades tales como fibra, omega tres, proteínas vegetales, antioxidantes, entre otros.
  • El Camino, Dairy Farm: Esta propuesta busca que sus principales productoras, en este caso sus animales tales como las vacas, se encuentren libres de estrés para poder hacer el queso más sano y feliz de la región de La Araucanía. El alimento principal para ellas es el pasto, por lo que sus elaboraciones de queso fresco, mantecoso y leche son 100% naturales, sin espesantes, colorantes ni aditivos.
  • Charqui Araucano: En la constante búsqueda una fórmula de carne deshidratada saludable y atractiva en la región de la Araucanía, este proyecto escarbó en sus recetas más ancestrales:  charqui laminado tradicional, con sabor a chocolate, merkén y sin sal. Bases saborizadas con ciboulette y ajo, merkén y cilantro, avellana y romero, nueces y finas hierbas, orégano y pimienta, y almendras y perejil.
  • Gustos del Bosque: Es posible que muchos se sorprendan cuando se les señala que existe una industria de avellanas en nuestro país. Sin duda Gustos del Bosque ayuda con su quehacer a que esto suceda. Su origen es Villarrica y todo comenzó cuando una cooperativa quiso comenzar a comercializar sus recolecciones de avellanas. Así nació esta marca, la cual lleva cerca de trece años industrializando la avellana chilena, adquiriendo una importante experiencia ligada a la investigación y el desarrollo de productos y prototipos en base a la avellana-chilena-Ñefn y de frutos del bosque nativo.
  • Këtrawa: Si buscabas un producto que te permitiera aprender y cosechar tus propios champiñones, pues bien, existe. El equipo de Këtrawa diseñó un innovador kit  de cultivo de hongos ostra. Su uso permite que en cuatro pasos y siete días puedas vivir la experiencia de crear tu propio alimento en casa, de manera sustentable y saludable.
  • Ki-nua: Alternativa natural y saludable, que se presenta como suplemento alimenticio instantáneo en polvo en base a quínoa y berries orgánicos nativos chilenos. Hay tres variedades: Ki-nua en polvo; Ki-nua Maqui; y Ki-nua Murta, para utilizar en batidos, en comidas saladas o dulces, frías o calientes, ofreciendo una gran diversidad de preparaciones.
  • Maqueo: Sabores de Maqueo realiza una serie de productos culinarios en torno al maqui (antioxidante), dentro de los cuales se puede encontrar café, mermelada, jugo, merkén, licor, salsa dulce, vinagre, y otra serie de cosas con maqui.
  • Tentación de Pica: Pica es una pequeña ciudad en medio del desierto de Atacama. Se dice que es un oasis que posee frutos tropicales que crecen en medio de una zona extrema. Allí se pueden encontrar mangos, limones, maracuyá, entre otros, y ello fue inspiración suficiente para que Nancy Guzmán rescatara sus recetas caseras recolectada por generaciones y comenzara en el negocio de las mermeladas, concentrados y miel, todo cultivado de forma orgánica.
  • Emporio Volcán Llaima: Mermeladas y manjar con muy baja azúcar; manjar apto para personas que tienen diabetes tipo II, niños con hiperactividad, o para quienes estén en búsqueda de una alimentación más saludable.