El 21 de marzo del próximo año, Depeche Mode se reencuentra con sus fans chilenos en el Estadio Nacional.  Luego de una gira apoteósica por EEUU, la banda británica de Dave Gahan amplía el “Global Spirit Tour”, la gira que presenta lo mejor de una carrera de más de tres décadas coronada por el disco “Spirit”, el 14º álbum de estudio de la banda lanzado este mes. Depeche no se presenta en Latinoamérica desde el “Tour of the Universe” del 2009.

“Estamos increíblemente entusiasmados en regresar a Latinoamérica. No pudimos ver a todos nuestros fans allá, así que sabíamos que teníamos que visitarlos esta vez”, ha dicho Gahan a la productora Live Nation, que sigue a cargo del proyecto global de los británicos.

El primer sencillo de esperado disco, “Where’s the revolution”, fue recibido con entusiasmo por la crítica que definió este revival como un “retorno a la forma” de la longeva banda. En este estado de su carrera, Depeche Mode realiza una obra de RSE junto al fabricante relojero suizo Hublot, recaudando dinero y concientizando a favor del buen uso del agua.

El detalle de las fechas y estadios de la gira “Global Spirit Tour”, que se inicia el 11 de marzo de 2018 en Ciudad de México, continúa en Bogotá el 16, Perú el día 18, el Estadio Nacional el 21 de marzo y en La Plata, Argentina el 24, finaliza en Sao Paulo el 27 de marzo.

Los detalles sobre precios y ubicaciones se darán a a conocer próximamente, mientras que el inicio de la preventa de tickets fue fijada para el 10 de abril y la venta general el 12 de abril a través del sistema Puntoticket.