Metro de Santiago anunció este viernes las medidas de continencia que adoptará por la séptima edición del Festival Lollapalooza, el que en esta oportunidad se desarrollará los días 1 y 2 de abril en el Parque O’Higgins.

El servicio del tren subterráneo informó de la implementación de un plan para que la llegada y la ida de los fanáticos desde el parque capitalino sea expedita.

Una de las medidas será la extensión del horario de funcionamiento de las líneas 1 y 2 hasta las 00:30 horas, durante los dos días de festival. Además, las líneas 1 y 5 abrirán ese domingo a las 07:00 horas. El resto de las líneas mantendrá su horario normal.

Además, las boleterías estarán habilitadas en horario especial solo en las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca de la Línea 2.

La empresa de transporte además sugiere preferir las estaciones Rondizzoni y Toesca, ya que se espera que la mayor cantidad de público opte por estación Parque O’Higgins.

Para la ocasión fueron creadas tarjetas Bip! Conmemorativas, en total 40 mil alusivas al festival de música (con dos diseños diferentes). Estas tarjetas están ya a la venta desde el 16 de marzo en cualquier estación de Metro, y tienen un costo de $1.550.

Durante los dos días del festival, Metro dispondrá de un stand como punto de venta y carga de Bip! para los asistentes al Lollapalooza, el que atenderá entre las 12:00 y las 23:30 horas, y solo aceptará pagos con dinero en efectivo.