El Ministerio Público solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que adelante la fecha de la formalización de 15 imputados – nueve excarabineros y seis civiles- en la investigación por el desfalco al interior de la institución policial.

Inicialmente, dicha vista judicial fue fijada para el jueves 27 de abril, y coincide con el día en que se festeja el 90° Aniversario de Carabineros.

La petición, de acuerdo a lo explicado por la Fiscalía, busca avanzar más rápido en la investigación, que hasta el momento ha detectado más de $10.000 millones defraudados. 

Entre las 15 personas que serán formalizadas -ya sea el 27 de abril o en otra fecha más cercana, de acuerdo a lo que decida el tribunal- se cuenta a nueve de los 17 detenidos que quedaron en libertad tras el fallido primer intento de formalización, porque la detención fue declarada ilegal. 

Ya el pasado fin de semana fueron formalizados los primeros 10 involucrados en el caso, entre los que se cuenta a un general y a un civil. Ocho de ellos quedaron en prisión preventiva.