Justo el día en que la Selección chilena enfrentará un duro partido frente a Argentina en Buenos Aires por las Clasificatorias, se reveló un problema entre el plantel de la Roja y la ANFP.

Según publica El Mercurio, el organismo de Quilín le adeuda cerca de 10 millones de dólares a los seleccionados por los premios del título conseguido en la Copa América Centenario y triunfos por partidos del 2016 por las Eliminatorias.

“Hay algunos futbolistas a los que se les deben 600 mil dólares. Con decir que todavía no se paga el triunfo como visita ante Venezuela (US$ 25 mil por jugador), que fue en marzo del año pasado. La deuda mayor es con quienes han tenido más citaciones, es decir, los referentes”, reconoció una fuente de Pinto Durán al matutino.

El rotativo asegura que por la Copa América Centenario, se pactó un monto de 5,2 millones de la divisa norteamericana, más 2,4 millones por convocatorias a los ocho partidos del 2016 y otros 2 millones del por puntos obtenidos.

Desde la ANFP reconocieron el compromiso pendiente. “Sí, existe esa deuda, pero en la negociación realizada en Estados Unidos se acordó un calendario de pagos, y no estamos fuera de los plazos. Entendemos que los jugadores estén alertas, pero vamos a respetar el acuerdo. En mayo debemos pagar la primera cuota, que es la más complicada, pero ya estamos reuniendo los fondos”, admitió un dirigente criollo.

En tanto, el plantel de la Roja y el ente rector del balompié criollo deben alcanzar un acuerdo respecto a los premios de la Copa Confederaciones, reuniones que comenzarían en mayo.