En su primera actividad pública como candidato presidencial, Sebastián Piñera se refirió a los dichos de su competidor y expresidente Ricardo Lagos, quien afirmó hace unas semanas que “lo lógico es que el que está en los negocios que siga haciendo negocios y el que está en la política, que siga haciendo política”.

En Cadena Nacional de Vía X, Lagos añadió que “hay soluciones como el fideicomiso ciego. Pero para eso el fideicomiso tiene que ser ciego y tiene que abarcar todos sus bienes”.

Y este miércoles, en un seminario organizado por el Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI, Piñera lanzó que “tengo respeto por el expresidente Lagos y ojalá no se contamine con este clima tóxico y muchas veces sucio en que cayó la política”.

Agregó, sobre su campaña, que “nosotros sí queremos mejorar, perfeccionar, modernizar nuestra Constitución, pero no estamos dispuestos a crear un vacío. Lo que Chile requiere ahora son certezas”.

“Chile hoy día va por mal camino, es un país que no crece, que no crea trabajos, los salarios y las pensiones están estancados, la salud está en crisis, la educación no progresa. Por tanto necesitamos salir de este pantano y recuperar la senda del progreso”, continuó.

Sentenció que “para eso nuestro gobierno se va a preocupar de darles garantías y certidumbres a todos los chilenos para que cada uno de ellos haga su aporte a un Chile mejor”.