Hispanohablantes o en lengua inglesa. De México, Inglaterra, España o EEUU. Las reinas de los tutoriales de moda y belleza en Youtube no tienen barreras y son seguidas por millones de personas que no se pierden cada nuevo video de sus canales favoritos.

Estar al día en las últimas tendencias en accesorios, maquillaje, peinados y outfits es lo que une a esta comunidad, una de las más longevas y afianzadas de la plataforma de videos, y que sigue sumando likes por todo el mundo.

Y como, seguramente, a estas alturas ya conozcas o incluso seas suscriptor de más de una youtuber de moda, aquí te presentamos a 12 de ellas que debes descubrir y otras referentes en el área a quienes darles una oportunidad.

Si bien la mayoría de los canales que te dejamos a continuación son en español, ya que hay youtubers mexicanas, peruanas y españolas, no temas de darle click a los videos de las inglesas: son muy didácticos y fáciles de entender.   

Cómo aplicar correctamente una sombra o delinear los ojos, aprender con fáciles DIY (do it yourself o hazlo tu mismo), consejos de belleza y combinaciones de ropa para fiestas temáticas son sólo algunos de los tips con los que te podrás encontrar en los siguientes canales de estas populares chicas.

Zoella – Zoe Elizabeth Sugg

Yuya – Mariand Castrejón Castañeda

Whatthechic – Katy Esquivel

SecretosdechicasVIP – Patry Jordan

MakeupbyMandy24 – Amanda Steele

MaddiBragg – Maddi Bragg

HappySunnyFlowers – Grace Villareal

Marta Riumbau

Estee Lalonde

Dope2111 – Promise Tamang Phang

Pixiwoo – Samantha y Nicola Chapman