Después que Sebastián Piñera anunciara oficialmente su candidatura para La Moneda, los otros precandidatos también afinan sus equipos y eventos para hacer frente a las próximas elecciones del 19 de noviembre.

En el caso de Ricardo Lagos, según informó La Tercera, realizará un evento a las 17 horas este jueves en el sindicato de BancoEstado con personalidades como Máximo Pacheco (jefe programático) y Carlos Montes (encargado territorial).

Guido Girardi (PPD), el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari y el vicepresidente del PS, Camilo Escalona, también asistirán.

El equipo de Guillier

Alejandro Guillier, por su lado, tiene un equipo conformado por profesores de la Universidad de Chile, con doctorados en Estados Unidos, indicó El Mercurio.

El exministro Carlos Maldonado tiene el rol de “enlace con este grupo de economistas”, afirmó al medio.

El coordinador es Fabián Duarte (40 años), profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, doctor en Economía en Yale y director de Espacio Público, la fundación vinculada al expresidente del consejo anticorrupción, Eduardo Engel.

Valentina Paredes (35 años), hija del exdecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile también está dentro del equipo.

Juan Pedro Eberhard (41 años), doctor en Economía en la Universidad de Yale y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, está a cargo del área de empleo y capacitación, informó El Mercurio.

Roberto Álvaréz es uno de los que se reúne poco con Guillier porque vive en Estados Unidos. Es consultor del BID.

Finalmente aparece Rodolfo Lauterbach de 35 años, quien es doctor en Economía de la Universidad de Maastricht, Holanda.