El encuentro de este jueves entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires por las Clasificatorias sigue sumando voces y altas expectativas. Ahora fue la FIFA, que en su sitio web oficial destacó el duelo como “partido caliente” por sobre el cotejo que protagonizarán Uruguay y Brasil.

“Tiene que haber mucho en juego para desplazar del foco principal el clásico Uruguay-Brasil. En el Argentina-Chile, con mayor rivalidad que nunca tras las dos finales de Copa América que ganó la Roja, lo hay de sobra: argentinos (5º) y chilenos (4º) se jugarán puntos claves, y estado de ánimo para encarar la recta final”, manifestó.

A ello agregó que ambas escuadras presentarán bajas importantes y que los locales deberán cuidarse, puntualizando que “hay 13 jugadores que, si son amonestados, se perderán la 14ª fecha”.

Finalmente, en la publicación se recalcó que, pese al buen momento que vive la Roja, “la historia beneficia a la Albiceleste: Chile no ganó jamás oficialmente en Argentina y sólo empató dos veces por eliminatorias (en 1996 y en 2003)”.