En una actividad de refichaje del Partido Radical en Valparaíso, el precandidato Alejandro Guillier elogió la candidatura de su colega Beatriz Sánchez, y aprovechó de criticar con dureza a Sebastián Piñera y la derecha.

“Es una mujer fantástica, tiene principios, está limpia y eso le hace bien a la política. Una primaria o una primera vuelta muy competitiva con diversidad de propuestas va a traer más gente a votar, por lo tanto lo veo con mucho agrado y me alegro que se haya tirado a la piscina”, afirmó.

El senador aseguró que Sánchez “está representando a la gente que yo no represento y eso me parece muy bueno para Chile”.

Sobre la reciente candidatura de Piñera, el periodista indicó que “me preocupa que la derecha no tenga una propuesta para el Chile del siglo XXI porque es lo mismo que escuchamos en el gobierno anterior, y además se perdió la gran oportunidad del cobre a 4 dólares y medio y recibió un país que crecía como avión y lo entregó en una baja sustentable”.

“Nosotros tenemos una propuesta muchísimo más audaz de inversión en cadenas de valor, generación de una mayor diversificación de la economía chilena, búsqueda de socios estratégicos a nivel internacional”, añadió.