El amplio mundo de los sommeliers se puso a prueba en el Concurso Internacional de Habano Sommelier que se realizó en el Palacio de las Convenciones de Cuba. Con el objetivo de promover el correcto servicio y consumo de los habanos, los concursantes fueron sometidos a una exigente cata a ciegas de dos puros y otra cata ciega de cinco espirituosos, ante un jurado compuesto por 7 expertos provenientes de Cuba, USA, Francia y Chile.

Y este 2017 el chileno Felipe Rojas Bruna, representante de La Casa del Habano en Chile, fue el campeón del certamen, superando a los representantes de Inglaterra e Italia en la final.

El maridaje propuesto por Chile fue un Pisco Monte Fraile de Crianza infusionado de Huesillos Chilenos, con un Habano Juan López Selección # 2 Robusto.

Felipe Rojas Bruna es un destacado sommelier en torno al vino que cuenta con la certificación del Wine Spirit Education en sus niveles más importantes 1, 2 y 3. Además, es parte de la primera aplicación de recomendación de vinos de Chile, WINEAPP.TV, la primera guía interactiva del vino chileno.