Una gigantografía con la imagen de la astrónoma chilena y directora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), María Teresa Ruiz, aparece desde la semana pasada en los pasillos del aeropuerto Charles de Gaulle de París, en Francia.

Esto es en el marco de la campaña por el Premio “Women in Science Award” que la académica recibirá a las  15 horas (hora chilena) este jueves 23. Ruiz obtendrá la distinciónen representación del continente sudamericano.

El reconocimiento es entregado por Loreal Unesco. María Teresa Ruiz es la tercera chilena en recibirlo, antes lo habían obtenido Gloria Montenegro y Ligia Gargallo.

Este galardón reconoce a cinco mujeres a nivel mundial en diversas áreas de las ciencias y su aporte a la investigación y progreso en sus materias de estudio. María Teresa Ruiz, quien también es Premio Nacional de Ciencia, fue reconocida -en representación de Sudamérica- por su descubrimiento de la primera “enana café”, un cuerpo celeste que está justo “entre una estrella y un planeta, escondido en la oscuridad del Universo”, explica el afiche que se encuentra en el terminal aéreo de París.