El diputado Felipe Kast hizo un llamado a Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón para que participen junto a él en un debate entre los candidatos presidenciales de Chile Vamos, el cual se llevaría a cabo la primera semana de abril en la Municipalidad de La Florida.

El parlamentario y aspirante a La Moneda de Evópoli destacó este martes el hecho de que “se ratifican las primarias abiertas, legales y vinculantes” al interior del conglomerado de oposición, recalcando que “si es que antes se elegían los candidatos presidenciales entre cuatro paredes, hoy el poder está en la ciudadanía”.

“Felicito a Sebastián Piñera y a Manuel José Ossandón por demostrar que la democracia es estar dispuesto a competir; ojalá no descalificando, sino mostrando a Chile nuestros sueños de futuro“, expresó Felipe Kast.

En ese sentido, los instó a “no tener una primaria de cartón” y “que podamos debatir de cara a la ciudadanía”. “Se acabaron las excusas, es hora de sentarnos a debatir. Y por lo mismo, les llamo a aceptar la invitación que nos hizo el alcalde de La Florida para realizar el primer debate presidencial de Chile Vamos la primera semana de abril en su municipio”, afirmó.

Asimismo, el diputado comentó que “estas primarias no son simplemente un lugar donde ganar votos, una máquina electoral, sino también un espacio para decidir el proyecto país que queremos construir. En el gobierno anterior hicimos una buena gestión, pero perdimos la batalla cultural de las ideas. Y esa batalla, que en democracia es muy importante, es la que tenemos que volver a recuperar”. “La pregunta no es solo si volveremos a gobernar, sino para qué queremos gobernar“, agregó.

Evópoli no asistirá al lanzamiento de la candidatura de Piñera que se efectuará este martes en el Parque Quinta Normal. “Que sea la ciudadanía la que elija. La derecha necesita un recambio y estamos convencidos de que le podemos ganar a Sebastián Piñera (…) podemos dar una sorpresa“, concluyó Felipe Kast.