La propuesta gremialista recibió solo 44 de los 47 votos a favor requeridos. “Vamos a insistir en que esto se acepte”, anunció el parlamentario UDI Felipe Ward.

La Cámara de Diputados rechazó este martes la creación de una nueva comisión investigadora de la Minera Dominga, solicitada esta vez por la bancada de la UDI para indagar la presunta intervención del Ministerio del Interior en el rechazo del proyecto en la Región de Coquimbo.

La propuesta gremialista recibió solo 44 de los 47 votos a favor requeridos para formar la instancia. Además, se registraron 43 votos en contra y 5 abstenciones.

El diputado Felipe Ward (UDI) anunció que “vamos a insistir en que esto se acepte, de reponerse podría ser este jueves, y yo sigo insistiendo en que hay antecedentes que hay que investigar. La idea sería fusionar las dos comisiones investigadoras”.

El martes de la semana pasada, la Cámara aprobó la creación de una comisión investigadora por las actuaciones del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, la Subsecretaría de Minería y el Servicio de Impuestos Internos, en relación con las inversiones realizadas por el grupo económico Mediterráneo Fondos de Inversión Privado en la empresa Minera Activa Uno SpA, en la época en que era socia en Minera Andes IronSpA, para el proyecto Dominga.

Esta comisión tiene un plazo de 90 días para rendir su informe y podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile