El curioso encuentro que paralizó el Barrio Cívico celebraba los 90 años de la Contraloría y reunió a los corpóreos de diferentes instituciones como Conaf, el SAG, Sence, la PDI y al pato de BancoEstado como refuerzo.

El pase de “Contralorito” está al alza luego de marcar dos goles en el partido de baby-fútbol realizado entre los corpóreos de las instituciones públicas con que se celebró el aniversario número 90 de la Contraloría General de la República.

El partido tuvo lugar en el césped de la Plaza de la Cultura (Avenida Bulnes con la Alameda), donde el equipo “Club Defensores de la Probidad” formado por “Contralorito” (Contraloría General de la República), “SAGüeso” (Servicio Agrícola y Ganadero), “Gastón” (Ministerio de Energía), “Luciano Brócoli” (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura); y “Leñito” (Consejo de Certificación de la Leña); se enfrentó a “Deportivo Anticorrupción”.

Imagen foto_00000017El combinado formado por “Forestín” (Corporación Nacional Forestal), “Rigoteo” (Comisión Nacional del Riego), “Pato” (BancoEstado), “Jack Esparragou” (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura), “Capacito” (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo); y “Detectibot” (Policía de Investigaciones de Chile), fue un duro rival para los locales en un encuentro que terminó 3-2 a favor de “Deportivo Anticorrupción” con goles de los cracks de Conaf y la PDI.

En el segundo tiempo, la figura de la Contraloría descontó mediante un penal junto a otro tanto del “Pato” del “Deportivo Anticorrupción”. El descuento final para “Defensores de la Probidad” fue anotado por “Contralorito”.

Imagen foto_00000018La actividad fue parte de las labores de educación cívica de la Contraloría que realiza acciones de acercamiento hacia la ciudadanía para relevar la importancia de combatir la corrupción. La entidad desarrolla un plan de educación cívica y de difusión mediante visitas guiadas de estudiantes de colegios y universidades a sus sedes institucionales además del programa “Contraloría en tu Colegio”, por medio del cual la entidad visita los establecimientos educacionales para dar a conocer sus principales funciones de manera lúdica.

►Acá las mejores jugadas del partido

SECCIÓN: País
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación