El mediocampista de la Selección chilena habló en conferencia de prensa junto a Jorge Valdivia, y declaró que el partido de este jueves frente a Argentina será muy importante para ambas escuadras.

Carlos Carmona, mediocampista de la Selección chilena, conversó en conferencia de prensa, de cara al partido de este jueves frente a Argentina. En la ocasión se refirió a su posible titularidad en la doble fecha eliminatoria, considerando las ausencias de Marcelo Díaz por lesión y Arturo Vidal por suspensión.

“La verdad es que vengo con la ilusión de poder jugar, pero hay varios jugadores para reemplazar las bajas. Son bajas importantes, pero dentro de los nominados hay jugadores para reemplazarlos. Vamos a ver qué pasa con las opciones que está viendo el DT”, declaró el jugador de 30 años.

De igual forma, destacó la importancia del encuentro para ambas selecciones, considerando que sólo las separa un punto en la tabla de posiciones de cara al Mundial de Rusia 2018.

“Para los dos equipos es un partido importantísimo, si ganamos nos escapamos en la tabla. Lo estamos preparando de la mejor manera y creo que llegamos de buena forma. Todos los partidos son fundamentales, tiene una relevancia por ser Argentina, pero el partido contra Venezuela también es importante. Se habla de clásico, pero lo veo como un partido importante al igual como será con Venezuela“, agregó el volante.

Asimismo tuvo palabras respecto a su actual momento futbolístico señalando que su incoporación en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos representó “un cambio grande, un fútbol muy diferente al italiano. Estoy contento con la decisión que tomé, me encuentro buscando la regularidad que no tuve hace un año por lesión”.

Por último, se refirió al presente de la selección, indicando que Chile está a nivel de competir con combinados de nivel mundial y que contra Argentina “tiene que dejar atrás lo que pasó en las dos Copas América, porque está en objetivo el Mundial”.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Rodrigo Pérez
FUENTE: Triunfo