El presidente de RN y vocero de esta semana de Chile Vamos, Cristián Monckeberg, confirmó que sus elecciones primarias se realizarán el próximo 2 de julio. Con miras a concretar una lista única parlamentaria y una “propuesta programática potente que convoque”, el proceso mantiene activos a todos los militantes de esta oposición y sus respectivos candidatos.

“Los partidos están trabajando en ello, cada uno de los candidatos presidenciales está trabajando en ello, y será después de la realización de las primarias, el minuto cuando todas esas propuestas programáticas confluyan en una sola y apoyemos a un solo candidato presidencial“, indicó Monckeberg luego de su habitual reunión de coordinación de los días lunes.

“Esta semana estamos dando término a lo que nosotros consideramos un proceso ejemplar -no exento de problemas, porque siempre los hay- que logró que nuestro llamado hecho cuando se constituyó la coalición, de realización de primarias presidenciales, llegue a buen término”, agregó.
También valoró que el primer anuncio de la aventura presidencial en esa etapa fue el del diputado Felipe Kast, militante de Evópoli, el que fue seguido por el senador Manuel Ossandón y, desde mañana, por Sebastián Piñera.

Monckeberg destacó que “fue un respaldo importante lo que hizo cada uno de los tres candidatos a la invitación que se hizo por parte de la coalición, por parte de los presidentes y de los partidos que forman parte de Chile Vamos. Fue un respaldo importante el aceptar esa invitación a participar en primarias y también confiar de que estas primarias se van a llevar a cabo con la mayor objetividad posible”.