La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, confirmó este lunes que el domingo conversó telefónicamente con su par de Estados Unidos, Donald Trump, ocasión en la que el mandatario norteamericano le expresó su preocupación por la situación que se vive en Venezuela.

“Ayer, como a las cuatro y media de la tarde, me llamó para señalar que Chile para Estados Unidos es un país muy importante y que querían seguir manteniendo las buenas relaciones que habíamos tenido. De hecho, hablamos sobre el tratado comercial que tenemos”, afirmó la Jefa de Estado.

Bachelet agregó que Trump “también me planteó su preocupación por la situación de Venezuela. Yo le comenté cuáles eran los trámites que la Cancillería está haciendo con otros cancilleres a este respecto y quedamos de seguir en contacto para ver cómo apoyar el que Venezuela pueda tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo, la preocupación por el tema humanitario”.

Por último, la Mandataria dijo que su par estadounidense “obviamente también me invitó para que fuera a la Casa Blanca lo antes posible”.