Diario La Segunda publicó que la ex agregada cultural de Chile en EEUU, Javiera Parada, fue detenida el pasado jueves por protagonizar un choque bajo presunto estado de ebriedad. La información agrega que el parte médico de la militante de Revolución Democrática indica que si bien los resultados de la alcoholemia se conocerán dentro de 30 días, Parada se encontraba “bajo apreciación clínica de ebriedad” durante el incidente ocurrido la madrugada del 16 de marzo en la esquina de Santa Isabel con Condell, comuna de Providencia.

Javiera Parada reconoció los hechos a través de una extensa publicación en su cuenta de Twitter en la que explica que esa noche, luego de una cena, decidió regresar conduciendo a su hogar, decisión que califica de “irresponsable”, según el testimonio.

Agrega también que el accidente fue un topón por alcance “Que no generó ninguna consecuencia de gravedad” y que se allanó a todo el procedimiento policial posterior que no incluyó ninguna denuncia por parte del otro conductor.

Tras el procedimiento de la alcoholemia, Parada dice que fue dejada en libertad a eso de las 5 de la mañana. Finaliza ofreciendo disculpas sobre el hecho: “Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir. Entiendo la gravedad de lo ocurrido y me comprometo a asumir las consecuencias que este incidente pueda provocar”, finaliza la actriz.