La reconversión de Viewsonic, el histórico fabricante de monitores para computadores presentó en Chile sus soluciones de visualización para el área académica y los gamers al cumplir tres décadas en el sector. El showroom exhibió una tecnología marcada por dispositivos colaborativos probados en le hogar y la empresa.

Entre ellos la Serie VP de monitores gráficos y de video de calidad profesional dedicado a profesionales creativos que son fabricados sin marcos y vienen calibrados de fábrica con precisión y exactitud superior a la del color que ofrece el mercado standard.

El mismo diseño moderno y sin marcos en el hogar promete el monitor escénico VX2776-SMHD que suma también aplicaciones multimedia, conectividad flexible y tecnología Blue Light Filter para minimizar la fatiga ocular a su audiencia.

En tanto, para los gamers, se presentaron monitores de alto nivel que elimina desenfoques y deformaciones geométricas (o “efecto bandera”) en las pantallas. El VG2753 Full HD de 1080p, de 27 pulgadas favorece la productividad equipado con una plataforma sólida y ergonómica que permite el ajuste de la altura, inclinación, giro y rotación.

Para el ámbito educativo, Viewsonic desarrolló proyectores láser con 4500 lúmenes de luminosidad, fuentes de luz de fósforo láser de 20 mil horas de duración y lente ultra corto. También mayores niveles de interactividad con los equipos que combinan el software que convierte la pizarra en un módulo intuitivo hasta para 10 usuarios usando sus dedos o lápices ópticos.

Las pantallas touch interactivas  ViewBoard son un panel plano interactivo Full HD con una pantalla Touch incorporada de 10 puntos y un software incorporado de anotaciones para escribir, resaltar, editar y transformar documentos e imágenes en tiempo real. El software cooperativo Mersive’s Solstice permite a usuarios múltiples conectarse, compartir y controlar la pantalla de forma simultánea mediante la conexión de la laptop o el dispositivo móvil.