Colo Colo no pudo seguir acumulando victorias e igualó sin goles ante Huachipato este sábado, en un duelo válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura y disputado en el estadio Monumental.

Esta es la segunda paridad de los albos en el torneo y el primer partido que no logran anotar.

Aunque fue el Cacique quien manejó más y mejor la pelota en el primer tiempo, fueron los visitantes los que se anotaron las opciones más claras. Lo tuvieron Ángelo Sagal, a los 2’, Carlos González, a los 24’ a boca de arco, y César Valenzuela, a los 38’.

Al otro lado, un cabezazo de Esteban Paredes, cuando se iba la parte inicial, controlado por Carlos Lampe fue lo más peligroso.

Tratando de revertir la situación, cuando se cumplía la hora de juego, Pablo Guede mandó a la cancha a Octavio Rivero y Marcos Bolados, agotando los cambios, ya que en el primer tiempo debió sustituir a Luis Pedro Figueroa, por una molestia física.

Y aunque el “Popular” mejoró con los cambios, fueron los acereros quienes siguieron anotándose las mejores chances. Sin embargo, Jaime Valdés tuvo una clara a los 72’, cuando trató de aprovechar a un adelantado Lampe.

El boliviano también se lució a los 75’ cuando voló sobre su izquierda para desviar el sorpresivo tiro de Bolados. Tres minutos más tarde, Rivero desvió increíblemente cuando ingresaba solo por el segundo palo.

Con este empate Colo Colo suma 17 puntos y puede ser alcanzado en el liderato por Deportes Iquique, que el lunes visita a O’Higgins. La próxima fecha, tras el receso por las Clasificatorias Sudamericanas, los albos visitan, justamente, a los “Dragones celestes”. En tanto, Huachipato acumula siete unidades y la jornada venidera hará de local ante San Luis de Quillota.