El Golf fue el distrito que mostró los porcentajes más bajos de vacancia promedio durante el año 2016, replicando su tendencia de años anteriores, según el último estudio de mercado realizado por la consultora inmobiliaria NAI Sarrà. El sector tuvo una vacancia promedio anual de un 6,1%, la más baja de los distritos considerados Prime.

Para la comparación, la disponibilidad anual promedio de sectores como Nueva Las Condes es de un 11,49%, Santiago Centro cuenta con un 12,52% y Providencia un 13,03%.

Según la consultora, el emblemático barrio El Golf ha mantenido sus tasas de ocupación en el tiempo debido a la gran oferta de servicios acordes al segmento, tales como hoteles, algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, servicios bancarios y acceso al transporte público, entre otros.

El estudio agrega que una de las grandes ventajas comparativas que tiene este distrito es la avenida que la atraviesa. Isidora Goyenechea conjuga tranquilidad y seguridad para el tránsito y el comercio además de un fácil acceso a pie para todos sus servicios respecto al ajetreo de otras vías de Santiago como Apoquindo, Providencia, Las Condes y Alameda, por ejemplo.

Otros factores relevantes para quienes se deciden por este sector son las áreas verdes y servicios asociados para los stakeholders en el Club de Golf Los Leones o el Club Golf 50. Quienes arriendan o compran oficinas en este sector son, principalmente, grandes estudios de abogados, oficinas financieras y empresas extranjeras que buscan instalarse en sectores consolidados de la ciudad, expresa el informe NAI Sarrà.

Producto de lo anterior, hoy en día quedan sólo cuatro terrenos disponibles para construir oficinas en este sector. Estos son Apoquindo con Golda Meir (4.484,6 m2), Vitacura con Luz (3.556,44 m2), Reyes Lavalle con La Pastora (2.469,03 m2) e Isidora Goyenechea con Enrique Foster (2.153,26 m2).