La senadora Isabel Allende, confirmó este sábado que se postulará a senadora por Valparaíso. Y aunque esta información quería darla ella en su actual circunscripción, sus cercanos anunciaron la candidatura de manera anticipada.

Me ha dolido un poco que aparezca anticipándose, porque tengo planeado viajar la próxima semana a Atacama. Yo efectivamente estoy muy inclinada (por Valparaíso) porque tiene un tema muy emocional, pero yo sé que es por puro cariño y eso lo agradezco, pero hubiese preferido que seamos más prudentes en ese sentido. Honestamente la decisión ya está bastante tomada”, dijo la presidenta del Partido Socialista.

Con el nuevo sistema electoral, proporcional y no binominal, serán cinco los escaños senatoriales en Valparaíso, uno más de los que ahora ocupan los representantes de la Nueva Mayoría, Ignacio Walker y Ricardo Lagos Weber, uno por Chile Vamos, Francisco Chahuán, y la abanderada de Ciudadanos, Lily Pérez.

Ella dijo creer que la postulación de Allende generará una contienda dura al interior de la coalición oficialista. “Yo más bien creo que esto va a generar una pelea muy fuerte, una pelea a muerte al interior de la Nueva Mayoría, el sector de izquierda de la NM y probablemente con la DC que se ha definido como centro izquierda”.