El 21 y 22 de marzo se llevará a cabo la segunda versión del Festival Académico de Cine Universitario (Faciuni) en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El evento, cuya entrada será gratuita, contará con la participación del destacado director chileno Pablo Larraín. El autor de películas como “Jackie”, “Neruda”, “El Club” y “No” dará una clase magistral, donde abordará el proceso creativo de su cine, el que ha recibido grandes elogios por la profundidad de su mirada de la sociedad y los personajes que retrata.

El festival, organizado por la UC y DirecTV, reúne a estudiantes de cine, comunicación audiovisual y periodismo, quienes tendrán la posibilidad de interactuar con profesionales del cine a través de clases y talleres inéditos y acceder a la exhibición de algunas de las obras de importantes realizadores nacionales.

También será la oportunidad de mostrar el trabajo de los estudiantes, especialmente de aquellos que fueron seleccionados para el concurso de cortometrajes DirecTV Cinema+ Becas.

Además de Larraín, participarán el cineasta Andrés Waissbluth, quien realizará un taller sobre los desafíos de hacer películas para niños, a partir de la experiencia de filmar su más reciente película “Un caballo llamado elefante”; el director Rodrigo Sepúlveda y la actriz Amparo Noguera, a su vez, expondrán sobre dirección de actores; Diego Ayala (guionista) relatará la experiencia de pensar, escribir y realizar el exitazo de la película “Sin Filtro”; Estefanía Larraín y Sergio Amstrong conversarán de las técnicas de arte y fotografía de la película dirigida por Pablo Larraín; y Francisca Alegría, reciente ganadora de Sundance en la categoría cortos, compartirá su tránsito de estudiante a profesional galardonada.

El evento contará con la participación del actor Néstor Cantillana como anfitrión.