Andrónico Luksic respondió esta tarde al saliente director del Banco de Chile, Jorge Awad, quien aseguró que le “encantaría” que el tiempo que dedica el empresario en su cuenta de Twitter, donde ya suma más de 70 mil seguidores, lo dedicara a ser presidente de la CPC.

“Respeto la opinión de Jorge, pero creo que dialogar directamente, recibir comentarios y aclarar dudas, no es una pérdida de tiempo”, señaló Luksic precisamente a través de la red social.

En entrevista a La Segunda, Awad indicó que “creo que Andrónico Luksic es un empresario nato, la capacidad que tiene de ver cosas que otros no ven lo convierten en el Alexis Sánchez del empresariado chileno, por eso me encantaría que las horas que le dedica a Twitter las dedicara a ser presidente de la CPC después del período de Alfredo Moreno”.

“Por eso, mi respuesta directa es que no me gusta ver a Andrónico Luksic perdiendo el tiempo en Twitter. Yo le digo: menos Twitter, para verlo mucho más como un ciudadano empresario, por ejemplo, al mando de la CPC”, puntualizó.

Respecto de su retiro del Banco de Chile, Awad indicó que “afortunadamente, en estos años de trabajo he logrado formar un capital que me permite retirarme tranquilo, sin necesidad de andar haciendo tonteras para sobrevivir”.

Es por esto, que desde ahora se va a “concentrar en la vida académica” donde, por ejemplo, preside la junta directiva de la Universidad de Talca.