Santiago Wanderers hizo un buen planteamiento para vencer 3-0 este sábado a Universidad Católica, donde los caturros fueron amplios dominadores del juego anulando a los futbolistas cruzados, en encuentro válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Durante la primera mitad, luego de varias llegadas de los porteños fue el nueve de los verdes, Javier Parraguez, quien se encargó de abrir la cuenta a los 39’ tras una asistencia de Matías Fernández.

En la segunda mitad, Universidad Católica ingresó con dos cambios. Jaime Carreño por Ricardo Noir y Roberto Gutiérrez por César Fuentes.

Cuando el reloj registraba los 53 minutos, el portero de los porteños, Gabriel Castellón, atajó un cabezazo limpio del delantero uruguayo Santiago Silva.

Los cruzados fueron incapaces de empatar el duelo, mientras que los locales mostraron un juego más intenso y a los 85’ marcaron el 2-0 gracias al gol de Rubén Farfán luego de la asistencia de Parraguez.

No obstante, eso no sería todo para el nueve de los caturros, ya que a los 90+4’ anotó su doblete, transformándose en la figura del encuentro y dejó todo en un 3-0 definitivo.

Con este resultado, el cuadro de Eduardo Espinel se alejó de la tabla acumulada que define el descenso, registrando 21 unidades. En la próxima jornada serán locales ante San Luis de Quillota.

En tanto, Universidad Católica sumó su segunda derrota consecutiva, quedándose con sólo 3 puntos en lo que va del campeonato nacional. En la siguiente fecha serán locales frente a la Unión Española.

AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo