Al menos unos 19 muertos y múltiples heridos dejaron como saldo un grave accidente sufrido por una máquina de la empresa Tur Bus que perdió el control en las cercanías del complejo Horcones, en la ruta internacional que une Santiago y Mendoza. 

El hecho se produjo alrededor de las 01: 40 horas de este sábado cuando el vehículo perdió el control presumiblemente a causa del exceso de velocidad y se desbarrancó en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7, en la denominada Curva del Yeso, a unos 2 kilómetros de la frontera. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales, mientras que los lesionados fueron trasladados a recintos asistenciales de Uspallata y Mendoza. 

La ministra de Salud del Gobierno de la Provincia de Mendoza, Claudia Najul, informó que 8 personas, entre ellos 3 menores, se encuentran con riesgo vital. 

Según informó Tur Bus a través de un comunicado, en la máquina viajaban 40 pasajeros, de los cuales 4 son chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos. 

Uno de los primeros antecedentes obtenidos por los medios de prensa argentinos fue que los pasajeros sobrevivientes acusan negligencia de los conductores, pues según señalaron habrían circulado a exceso de velocidad. 

En tanto, el paso a la Ruta Internacional permaneció cerrado hasta las 07:30 horas para el rescate de las víctimas. 

La máquina que salió a las 22:15 del viernes desde Mendoza debía llegar al país a las 6:00 de este sábado. 

AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: Aton Chile