Óscar Carrasco desdramatizó la polémica por el uso de cámaras móviles para combatir la delincuencia, iniciativa impulsada por la alcaldesa Evelyn Matthei. “Ella va a probar una tecnología en ciertos sectores de la comuna, lo cual parece bastante lógico, y habrá que evaluarla”, expresó la autoridad gubernamental.

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, calificó como una opción “interesante” la utilización de drones para combatir la delincuencia en Providencia, una iniciativa impulsada por la alcaldesa de dicha comuna, Evelyn Matthei (UDI).

“Ella va a probar una tecnología en ciertos sectores de la comuna, lo cual parece bastante lógico, y habrá que evaluarla“, comentó la autoridad en conversación con radio Cooperativa.

Carrasco desdramatizó el tema ante la polémica por la posible invasión a la privacidad que podría ocasionar esta nueva medida al captar imágenes de personas en sus viviendas.

En ese sentido, dijo que “yo trato de racionalizar bastante estas discusiones” recalcando que “los drones son cámaras móviles” y que representan una nueva alternativa respecto de los aparatos tradicionales. “Ella señaló que el sentido estaba dado para que sean medios de prueba o para la gestión de las imágenes en flagrancia“, agregó el subsecretario de Prevención del Delito.

“Siempre creo que es interesante ver el uso de estas tecnologías, obviamente con los permisos correspondientes, pero veamos cuál es su uso y evaluemos“, insistió.

Por último, Carrasco destacó que los drones son “cada vez más pequeños, con mayor autonomía y con mayor operatividad“. 

SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación