Solo segundos separaron a The Strongest del triunfo ante Unión Española en el estadio Santa Laura por la Copa Libertadores. Y si bien el cuadro boliviano se fue con gusto a poco, la prensa de ese país celebró el punto obtenido en suelo criollo.

Es que los medios altiplánicos destacaron que, por primera vez en su historia, el Tigre no retorna a Bolivia con las manos vacías, pues nunca había logrado ganar ni empatar en territorio chileno.

Campeones, suplemento deportivo del diario Página Siete, tituló la crónica del partido: “Primer punto en Chile: Juega bonito el equipo de Farías”, en relación a una frase que expresó el relator de la transmisión realizada por Fox Sports.

“Por primera vez en sus 22 participaciones en la Copa Libertadores de América, el Tigre consiguió una unidad en Chile, donde siempre es un gusto aparte lograr buenos resultados para Bolivia”, complementó.

Otro medio que hizo eco de lo sucedido anoche en Independencia fue El Diario, consignando que The Strongest “mostró personalidad en todo momento con un tridente que continúa dando alegrías: Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso”.

En tanto, La Razón analizó que “pese a las intenciones ofensivas de los hombres del ‘Loco’ Palermo, The Strongest siguió siendo el más peligroso en el campo y Agustín Jara desaprovechó en el centro del área la oportunidad de marcar un gol que hubiera sentenciado el partido y posiblemente la llave”.

Fue una igualdad valiosa para los bolivianos, que definirán la llave en la altura de la Paz”, sentenció el medio.

The Strongest recibirá a Unión Española el próximo jueves 23 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde espera aprovechar la altura de la ciudad boliviana para dar el golpe definitivo y avanzar a la zona de grupos de la Copa Libertadores. En todo caso, los hipanos registran victorias en aquella localidad.

AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo