La chilena que donó el SuperTanker para combatir los incendios forestales, Lucy Ana Avilés, nuevamente criticó al Gobierno por las trabas que puso para que el avión operara durante la emergencia.

Esta vez, lamentó que el Ejecutivo no quisiera contratar los servicios de la aeronave antes de que ella finalmente asumiera su financiamiento.

En la jornada del jueves, el ministro del Interior, Mario Fernández, reconoció que “hubo una oferta de carácter comercial para que el SuperTanker fuera arrendado. Era una oferta bastante alta en términos de cuánto costaba”.

Ante estas declaraciones, Avilés comentó este viernes en su cuenta de Facebook que es “repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones”.

“No quisieron contratar al SuperTanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro”, lamentó.

¿Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? ¿Qué valor tiene eso?”, se preguntó.

Avilés agregó que “¿cuántas personas perdieron todo? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántos negocios destruidos? ¿Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas? ¿Qué valor le quieren poner?”.

Por último, aseguró que “no me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias”.

Avilés ya se había quejado del trato recibido en Chile y había lamentado que la llegada del SuperTanker se demorara producto de reparos que había hecho la Conaf.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación