El realizador de “Hasta el último hombre” es seguido de cerca por el estudio para que reemplace a David Ayer en la dirección de la segunda parte de la historia, ya que estará ocupado con el proyecto de “Harley Quinn y las Aves de Presa”.

El universo de DC en el cine está pasando por turbulencias y un proceso de reestructuración. Primero, se supo que la película en solitario de Batman no será dirigida por Ben Affleck, incluso se rumorea que éste ni siquiera sea el protagonista. Y ahora se filtró que Warner Bros. quiere marcar un cambio de rumbo con un nuevo nombre para dirigir secuela del “Escuadrón Suicida”: Mel Gibson.

El realizador de “Hasta el último hombre” (“Hacksaw Ridge”), nominada al Oscar a Mejor Película, es seguido de cerca por el estudio para que reemplace a David Ayer en la dirección de la segunda parte de la historia, según informó The Hollywood Reporter. 

Si bien desde la compañía explican que el motivo de este cambio se debe a que Ayer estará ocupado con el proyecto de “Harley Quinn y las Aves de Presa”, es sabido que el director tuvo grandes problemas con los productores, ya que estos supuestamente metieron mano en el corte final y le dieron sólo unas semanas para escribir un guión que fue reescrito en varias oportunidades después de ser entegado.

Además, la obligacón impuesta por Warner de revertir las lapidarias criticas contra  la película protagonizada por Will Smith y Margott Robbie, sería otra razón del cambio, ya que buscan un cambio de rumbo que pretenden sea liderado por el director de “La Pasión de Cristo” y “Corazón Valiente”, con quien ya han sostenido algunas charlas.

Sin embargo, aún no hay oferta sobre la mesa y el estudio está apurando el proceso y barajando otros nombres para hacerse cargo del proyecto.

Un futuro…¿prometedor?

Por otra parte, y como dijimos al comienzo, la confirmada película de Batman ahora será dirigida por Matt Reeves, conocido por “El amanecer del paneta de los simios” y el remake estadounidense de “Déjame Entrar”, luego de que Affleck decidiera alejarse de la dirección de la película.

¿Por qué? Según el propio “Batfleck”, le tiene un cariño especial a Bruce Wayne, por lo que no se sintió preparado para dirigir la película y al mismo tiempo protagonizarla.

Sin embargo, se presume que los malos resultados (económicos y de crítica) de su trabajo “Vivir de noche” y los duros comentarios que recibió “Batman v Superman: Amanecer de la justicia” lo habrían desanimado.

Para este año se epsera el estreno de la primera película sobre “Wonder Woman” protagonizada por Gal Gadot y Chirs Pine para junio, y de la “Liga de la Justicia” con Affleck, Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Amy Adams Henry Cavill y Jesse Eisenberg, entre otros, para noviembre.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación