La ayuda consiste en recursos por un millón de pesos para libre disposición y cerca de 600 fardos de alimento para animales.

Con el objetivo de continuar apoyando la reactivación productiva tras los últimos incendios forestales, el Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) del Ministerio de Agricultura, entregó este jueves beneficios a más de 200 pequeños agricultores de las comunas de Cauquenes y Chanco que consisten en recursos por un millón de pesos para libre disposición y cerca de 600 fardos de alimento para animales.

Estos productores se suman al total de beneficiados en la Región del Maule y que ya tiene un porcentaje de cobertura en la ayuda de 95%.

El ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, explicó que “estos recursos son un primer apoyo, para que puedan hacer frente a la emergencia disponiendo de ellos de la mejor forma para mantener en pie sus unidades productivas.”

Esto no termina acá, vamos a apoyarlos y a evaluar caso a caso su situación para que juntos podamos tener una recuperación de verdad, una recuperación productiva junto a Indap y dependiendo de cada caso se asignarán recursos para fortalecer ese proceso”, remarcó el titular subrogante.

Los beneficiarios podrán hacer uso del dinero para adquirir insumos veterinarios, agrícolas y de riego, así como también para realizar análisis de suelo, traslado de animales, materiales de construcción, bombas y motores tuberías, entre otros.

Los recursos entregados, que bordean los 200 millones de pesos en la zona, no necesitan ser rendidos por los beneficiarios y apuntan principalmente a entregar una ayuda concreta para la reconstrucción de sus unidades productivas.

Así lo aclaró el subdirector nacional de Indap, Ricardo Vial, quien agregó que “en esta segunda etapa, entregamos este bono que apunta a las necesidades más urgentes, por eso no se rinde y además estamos generando una tercera etapa, diseñando instrumentos de recuperación productiva para prestar el apoyo de la mejor manera posible”.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile