Durante esta jornada se realizó la primera conferencia de prensa oficial del Festival de Viña 2017, en la que participaron los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda, el director general y del programa, Alex Hernández, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

En la ocasión, se anunció que la 58º edición de este festival estará marcada por una mirada “solidaria y social” ante la emergencia que desencadenaron los incendios forestales que afectaron a la zona centro y sur del país.

“El festival ha estado cruzado siempre por la contingencia nacional, política, social, solidaria, de emergencias y esta no es la excepción, es la manera en que nos toca enfrentarnos este año”, indicó Araneda.

Por su parte, el director general detalló que “queremos proyectar un momento solidario y mostrar a grandes personajes que casualmente han sido todas mujeres. Muy de la mano con esto, vamos a hacer pequeños reportajes de mujeres que pidieron ver a algunos artistas”, según consigna Emol.

Asimismo, una de las novedades que traerá el Festival de Viña 2017, que se realizará del 20 al 25 de febrero, serán las nuevas tecnologías que se conjugarán en el escenario de la Quinta Vergara.

El escenario se expande en 1.200 metros cuadrados de pantalla LED”, que rodearán el palco y la platea en 180 grados, dijo el director, quien también detalló que habrá 150 equipos de iluminación robótica que cambiarán la forma del escenario en medio de la presentación de cada artista.  

AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Aton/La Nación