Tras la polémica que generó la entrevista que Alejandra Bravo, vocera de Chile Vamos, dio a El Dínamo, en donde manifestó su rechazo al matrimonio homosexual y sostuvo que “un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre”, la presidente del PRI salió a explicar sus dichos.

Las expresiones de Bravo tuvieron un rechazo transversal, incluyendo el alcalde de La Florida y exUDI Rodolfo Carter, quien escribió en su cuenta Twitter lo siguiente:

A raíz de esto, Bravo enfrentó las críticas y aclaró su posición, en otra entrevista dada a Tele13 Radio.

“No porque la comunidad homosexual haya tenido por décadas tanta discriminación y haya avanzado en tantos temas importantes, podemos ser totalitarios al punto de que una opinión que dé uno sobre la homosexualidad signifique un estado de reproche”, manifestó la dirigenta.

La presidenta del PRI no se retractó de lo anteriormente dicho y agregó que “me han tratado de colocar de homofóbica cuando todo lo contrario, no lo soy”.

“Si a mí el periodista me hubiese preguntado qué siento respecto de la comunidad o cómo me vinculo con ellos, mi respuesta, lo primero, es decir que somos esencialmente iguales como seres humanos”, aseveró.

“NO CREO QUE UNA MADRE VÍCTIMA DE UNA VIOLACIÓN DEBA ABORTAR”

Bravo también se refirió a su postura respecto a la despenalización del aborto y señaló que “los seres humanos, no tan sólo nacemos libres e iguales en dignidad y derechos sino que ya incluso un ser humano estando en el vientre materno es dueño de esa dignidad que merece ser respetada. Por eso estoy en contra de la ley que está en contra de la vida. Tampoco soy una persona que diga ‘las tres causales las rechazo’, con la causal de violación es la que no estoy de acuerdo”.

Afirmó que “no creo que una madre víctima de una violación tenga tomar una decisión tan dolorosa como llegar al punto de abortar”.

La vocera de Chile Vamos manifestó que “no me considero una persona conservadora, me tildan de conservadora…para mí no es ser conservador el hecho que yo tenga una opinión de la conservación de la vida desde el momento en que esta se gesta dentro del vientre materno”.

Más que conservadora, me considero consecuente respecto a lo que significa el derecho del ser humano a la vida. Es el primero y el más importante, por lo tanto más que conservadora consecuente”, agregó.

Respecto a su labor de vocera del conglomerado de oposición, dijo que “mis vocerías han contribuido, porque soy una persona directa, porque digo lo que pienso. No hablo políticamente correcto, porque además eso lo encuentro muy cínico. No me gusta cuando los políticos en lo privado tienen una opinión, pero para no enemistarse con la opinión pública la disfrazan”.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación