Una menor de 11 años falleció en la tarde del martes, tras ser impactada por un rayo cuando se encontraba con su abuela en el camping Trafanpulli, a la orilla del lago Colico, región de La Araucanía.

Una sorpresiva tormenta eléctrica sorprendió a ambas personas en la zona. La niña salió eyectada por el impacto y falleció a raíz de las lesiones. Mientras su abuela, identificada como María Palavecino Quezada, resultó con lesiones de extrema gravedad y fue llevada al hospital de Cunco.

Álvaro Martínez, mayor de Carabineros, expresó a radio Cooperativa que “a raíz de la tormenta eléctrica imperante en la zona precordillerana, en el sector de Trufunpulli, en la comuna de Cunco, cayó un rayo que alcanzó a una mujer adulta que se encontraba acompañada de una menor, la cual, a raíz de las lesiones, resultó fallecida, en tanto su abuela resultó con lesiones de diversa consideración”.

Agregó que “familiares trasladaron a ambas personas hasta el hospital de Cunco para recibir los primeros auxilios”.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó a la zona de la tragedia para realizar las investigaciones pertinentes del hecho.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación