El Ministerio de Transportes informó este viernes que se extendió la vigencia del saldo de emergencia de la Tarjeta BIP! a 24 horas, lo cual permitirá que las personas puedan pagar un pasaje del Transantiago durante el día a pesar de haberse quedado sin dinero.

La medida comenzó a implementarse desde el 1 de febrero y marca una diferencia respecto de lo que sucedía anteriormente, cuando el beneficio sólo estaba disponible de lunes a sábado entre las 21:00 y las 11:00 horas y los domingos y festivos entre las 14:00 y las 11:00.

Esta iniciativa sólo rige para las micros del Transantiago, ya que no tiene validez en el metro.

El seremi de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que este cambio responde a parte de las sugerencias que hicieron los propios usuarios del servicio a través de una consulta pública efectuada el año pasado y que tenía como objetivo buscar mejoras al sistema.

En la ocasión, el secretario de Estado también presentó los dos nuevos diseños de la Tarjeta BIP!, donde se ve reflejada la integración de los servicios de buses, metro y metrotrén, el cual se implementará este año facilitando el viaje entre Nos y Estación Central.



AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación