El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, afirmó que es clave que la isapre Masvida presente este viernes un plan de ajuste y contingencia ante esa misma entidad fiscalizadora, debido al término de los convenios con las clínicas Santa María y Las Lilas.

“Es clave que se den señales pronto para recuperar la confianza de prestadores, sistema financiero y usuarios”, dijo el superintendente Sebastián Pavlovic.

El superintendente indicó al canal 24 Horas que “a partir de septiembre se les exigió un plan de rebajas financieras, se hizo una evaluación de riesgo y se dieron controles de sus faltas para establecer las medidas administrativas para corregir sus problemas de flujos”.

Por efectos del sistema financiero, añadió el superintendente al noticiario, se empezó a dudar de la capacidad de esta isapre y se estimó que “muchas garantías debían ser encajadas”.

En ese sentido, la autoridad de salud reconoció que esto tiene que ver con la falta de regulación donde la isapre y el prestador provienen de un mismo holding.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile