La Policía de Investigaciones de Quillota desarrolló una investigación que concluyó con un operativo en el que logró decomisar cerca de 14 mil dosis de droga y detener a dos mujeres, madre e hija, integrantes de una banda de narcotraficantes.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el sector centro de esa comuna y permitió desbaratar una banda dedicada al narcotráfico de cocaína, marihuana y otras sustancias ilícitas.

La acción de las brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, permitió incautar 6.420 gramos de clorhidrato de cocaína, 71,08 gramos de cocaína base y 20,94 gramos de cannabis sativa, además de armamento, celulares y dinero en efectivo.

La investigación se desarrolló desde el 2016 y culminó con la detención de las dos mujeres, que tenían antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas. Ellas ya fueron formalizadas y permanecerán en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación del caso, según determinó el tribunal.

La droga decomisada fue avaluada en $ 130 millones y los detectives también incautaron un automóvil, cinco celulares y $ 317 mil en efectivo. Hay otros integrantes de la banda que siguen prófugos.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile