La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago fijó la lectura del fallo por el recurso presentado por el diputado en contra de la sentencia dictada por el 8° Juzgado de Garantía tras calificar al empresario como “delincuente” e “hijo de puta”.

Para el miércoles 22 de febrero fue fijada la lectura del fallo por el recurso de nulidad presentado por el diputado Gaspar Rivas luego de que fuera declarado culpable como autor de injurias graves en contra del empresario Andrónico Luksic.

La resolución se conocerá a las 12:00 horas en la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El 9 de enero pasado, el parlamentario ingresó un recurso de nulidad en contra de la sentencia dictada por el 8° Juzgado de Garantía en su audiencia del 28 de diciembre de 2016, donde se condenó a Rivas a la pena de 180 días de reclusión menor en su grado mínimo, la suspensión de cargo u oficio público por el mismo plazo y una multa de 40 unidades tributarias mensuales, además del pago de las costas de la causa.

Todo esto debido a que el parlamentario calificó como “delincuente” e “hijo de puta” al empresario Andrónico Luksic durante una sesión de la Cámara de Diputados en abril pasado.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación