El senador, que renunció al PS precisamente por los cuestionamientos en su contra, afirmó que “ha habido un trato vejatorio e injusto en contra mía” y aseguró que el proceso se ha llevado delante de forma irregular.

Una persecución por parte del Partido Comunista (PC), en especial de Hugo Gutiérrez, denunció este miércoles el senador Fulvio Rossi.

En una entrevista con Emol TV, el parlamentario se refirió a la investigación en su contra en el marco del caso SQM, donde se investigan presuntos delitos tributarios y cohecho vinculado al financiamiento ilegal de campañas políticas.

Yo he sido víctima, y quiero decirlo con todas sus letras, de una persecución descarada. Creo que se ha afectado el debido proceso. ¿Qué persona puede ser investigada de manera desformalizada por dos años? Y ahora pretenden prorrogarlo por dos años más, ¿eso tiene que ver con los derechos humanos de cualquier persona?”, expresó Rossi.

El parlamentario agregó que “a mí me persigue el Partido Comunista y su candidato a senador por el norte, que ahora seguramente no va a ir, que es Hugo Gutiérrez”.

¿Por qué el Ministerio Público tiene que ser un instrumento político?“, se preguntó  Rossi, cuestionando el real interés que existe detrás de la investigación.

Además, aseguró que “ha habido un trato vejatorio e injusto en contra mía” y que el financiamiento de sus campañas ha sido de forma legal, afirmando que hasta ahora a su parecer las diligencias se han realizado en base a “puras filtraciones”. “Se salta el debido proceso, fiscales hablan de los procesos cuando eso está extremadamente prohibido”, recalcó.

Rossi renunció al Partido Socialista después de 30 años de militancia precisamente debido a los cuestionamientos que ha recibido en esta materia.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación