Atlético Tucumán llegó una hora tarde al estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y estuvo cerca de quedar eliminado, pero el embajador argentino en Ecuador afirmó que el enredo se dio porque la empresa que operaba el chárter que los trasladaba no tenía los papeles en regla.

El equipo argentino Atlético Tucumán hizo historia este martes luego de vencer por la cuenta mínima a El Nacional de Ecuador como visita para avanzar a la última fase previa de la Copa Libertadores, torneo en el que están haciendo su debut.

Sin embargo, el elenco trasandino estuvo cerca del bochorno, luego de que llegara una hora tarde al estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por problemas de logística, los cuales los tuvieron al borde de la eliminación.

Pero el embajador argentino en la capital ecuatoriana, Luis Juez, culpó a la aerolínea chilena Mineral Airways, la que operaba el chárter que trasladaba al plantel.

“La irresponsabilidad es de la empresa chilena que no tenía los papeles en regla. Es una falencia de ellos y no tiene por qué pagar el equipo de Atlético de Tucumán”, enfatizó el diplomático.

De acuerdo a lo que informaron medios ecuatorianos, la aeronave fue detenida en Guayaquil, lugar donde haría escala para llegar a Quito, debido a que no contaba con la autorización para realizar vuelos locales en ese tramo.

Además, el elenco trasandino, que jugará con Junior de Barranquilla en la próxima ronda, tuvo que jugar con las camisetas de la selección argentina sub 20, debido a que no tenían la indumentaria de recambio.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo