La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó el listado de todos los alumnos que el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, tuvo en la Universidad de Chile entre 2013 y 2016, casa de estudios donde se desempeña como académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Según informó La Tercera, se trata de una nueva línea investigativa en el caso del atentado explosivo que sufrió el economista el 13 de enero pasado en su casa ubicada en La Reina.

De acuerdo a un escrito ingresado por el fiscal Claudio Orellana en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público cree que existe “la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor” en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El documento establece que “se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Óscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente”.

Además, en el texto el fiscal Orellana le solicita al tribunal que la información incluya “el nombre completo, cédula de identidad y fotografía”.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación