En libertad y sin medidas cautelares en su contra quedaron Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick, esposas de los ex controladores de las empresas Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, luego de ser formalizadas este martes bajo la acusación de cometer reiterados delitos tributarios y la supuesta facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Esto ocurrió porque el Ministerio Público llegó a un acuerdo con los querellantes.

El abogado Julián López, que representa a las dos mujeres, solicitó el sobreseimiento de ellas alegando que no habían emitido las boletas en cuestión, argumentando que las firmas en esos documentos no correspondían a sus representadas.

En la misma audiencia se iba a realizar la reformalización de Marcos Castro y las empresas Penta y Penta 3, pero la Fiscalía -en acuerdo con las defensas- pidió al tribunal postergar dicho trámite. Por esta razón, se fijó dicha instancia para el próximo 1 de marzo a las 10:00 horas.

Méndez y Chadwick llegaron este martes al 8° Juzgado de Garantía acompañadas por Délano y Lavín, los ex controladores de Penta que también están formalizados por delitos tributarios y sobornos.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile